23 de febrero de 2008

El lobo disfrazado de oveja

Ay, hacia tiempo que no escribía, la señora pereza me tenía prisionero pero por fin escribo. Y el tema es fácil, la campaña electoral que acosa España. una pelea entre políticos qué nos prometen mucho y luego no cumplen, son ZP y Rajoy, se los dos, me fío más de Rajoy (por favor no me pegues) ya que éstos años, Zapatitos no ha hecho gran cosa, el país ha avanzado, pero para atrás.

Siempre va con su sonrisa y diciendo lo malotes que son los del PP, pero hasta ahí. En estos cuatro años, ¿ha hecho algún logro? Aumentar el radicalismo independentistas, abrir brechas de la guarra civil, aislar a las provincias populares, como Madrid o Valencia, mentir sobre el terrorismo, vivir del impulso de los gobiernos anteriores, dejando al final la economía hecha unos zorros, como en 1996, etc. Es una bestia enmascarada de bonachón, pero hace mucho daño.

Vale, Rajoy es un catastrofista, pero al menos sus ideas son mejores. Quizás haya gente que se enfade porque no le gusta que los gays adopten hijos (pero esto es porque un niño de padres gays sería acosado en el colegio, es un problema social que lleva existiendo desafortunadamente miles de años), pero son detalles menores.

Aunque, da igual lo que diga, no voy a convencer a nadie ni puedo votar por ser menor, Ironías de la vida. Aún así, quiero que me digan lo que opinan. Alábenme o escúpanme, es tu decisión.

3 de febrero de 2008

Enfriamiento global

Aunque todo el mundo habla ahora del calentamiento global, hay que volverse a plantearlo. Unos científicos rusos predicen que tendremos una peueña galiacion durante este siglo.

Ésta noticia, comunicada ya por la NASA a finales de 2006, aunque con la boca medio cerrada (con el prestigio que perdió desde el accidente del Columbia todo les ha ido mal).

Según sus estudios, el Sol entrará en un periodo de actividad menor por unos 65 años. Y en éste año no sólo no llegará la media de temperatura a la de los años anteriores, sino que será el más frío de los últimos 30 años.

De momento el mes de enero no ha dicho eso (todo lo contrario) en España -no sé como irá la cosa en Latinoamérica y menos en el resto del mundo-, pero estemos observando a ver qué pasa.

El futuro parece ser que o nos helamos o nos asamos, el caso parece ser alertar, me temo...¿No hay un futuro feliz y agradable?