25 de septiembre de 2008

Ver para creer

El vicepresidente económico de España, Pedro Solbes, vio como hacía sus primeros pinitos en el mundo del humorismo.



"Nosotros nunca hemos negado la crisis". Gran frase en el lugar equivocado. No la dijo en el Club de la Comedia, sino en el propio Congresos de los Diputados. Aún así, la reacción como si estuviese en el Club, carcajada general. Eso sí, sumada a unos cuantos comentarios de incredulidad. Pero este tema es delicado. Uno puede pariodarlo, pero es un tema muy serio.

Hace sólo unos meses, la economía española era maravillosa. Crecimiento del 3%. Esa era la previsión anual en una época en la que la economía mundial ya empezaba su caída. Y el que decía lo contrario, era catalogado de pesimista, mentiroso y cualquier otra cosa menos guapo.

Cuando el Gobierno decidió ver las cosas allá por mayo, aunque fuera por encima y de pasada, el ministro de Economía llamó a la caída "desaceleración. Así pues, Solbes no mencionaba la palabra crisis, es más, la convirtió en un tabú. Aquel que decía crisis era reprochado por los socialistas, porque "España está lejos de una recesión".

Tuvieron que pasar un par de meses para que el Gobierno por fin se bajase de la torre de marfil a decir que sí hay crisis. Eso sí, las medidas que se han anunciado hasta la fecha apenas han sido efectivas. Se han batido los récords de caída, y no hay una cuerda para agarrarse e impedir que se llegue a la etapa de recesión.

Ahora dice que nunca negó la crisis, como si el pasado fuese modelable a nuestro antojo. En vez de remediar el fallo, añade otro a la gran bola de errores que le persigue. Y luego tenemos que añadir el punto de que es contradictorio con los demás miembros del PSOE, ayer ZP insistió en que nuestra economía es envidiable a los ojos de Berlusconi o de Sarko. Así está el patio.

20 de septiembre de 2008

Como la mafia italiana

Ayer se hizo pública la sentencia de la cadena española Telecinco, que pertenece a la italiana Mediaset, contra la cadena La Sexta, en la que decía que no se podían usar imagenes propias de ellos. Esto se debe a que dos programas de la segunda cadena, "El Intermedio" y "Sé lo que hicisteis" utilizan imagenes de televisión (tanto de su cadena como de otras) para hacer humor. En especial esta última, que de hecho la mayor parte del programa se dedica a esto. Y la vasta mayoría es de Telecinco ya que es la reina de la telebasura.

Se han basado en el hecho de que vulnera el derecho de la imagen de estos, y por lo tanto que no emitan imagenes suyas y que les den una indemización. Un juez les hizo caso y ahora le toca a la pequeña cadena pagar.

Pero en mi opinión no creo que esta sea toda la razón. Seguro que les ha impulsado la vena fanática que muestra una carencia de sentido del humor. O tal vez, como los derechos de retransmisión de Fórmula1 pasarán de Tele5 a La Sexta este año, los de Tele5 se vengan haciéndoles daño, destrozando dos de sus programas con éxito.

Y aquí viene la cuestión: ¿entonces, por la misma regla de tres, se debería quitar "El coleccionista de imágenes de Tele5" Porque usa imagenes de otras cadena. Así que, como la Sexta puede recurrir la sentencia, que aproveche y trate de meter al robotito del programa ese entre rejas. O a una chatarrería.

11 de septiembre de 2008

¿A qué ha venido usted?

Esa frase dijo Mariano Rajoy, líder de la oposición, ayer al presidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados celebrado ayer. El presidente volvió a usar las técnicas del "¿qué crisis?", "viene de afuera" y "el PP es malo tal tal tal" alegando que es sólo una recesión y sacó nada más que dos medidas: una línea de crédito de 3000 millones para las promotoras y dar liquidez al sector inmobiliario. La verdad es que haría que el presi se bajase de su torre de marfil y que se mezclase con la gente, que vea si hay recesión o no, que evalúe las palabras que prevee la Comisión Europea. Que nos saque del agujero y que deje de meterse con la oposición por criticar, que para eso están los partidos de oposición, para criticar.

9 de septiembre de 2008

Los intocables de Lewis Hamilton

En el pasado gran premio de Spa-Francochamps, se vió uno de los finales de carrera más espectaculares de los últimos meses. La lluvia hizo presencia en el circuito durante sólo unos minutos (fue un día raro porque cuando estuve en Spa hace unos meses no paraba de llover) al final de la carrera. Lewis Hamilton acechaba al finlandés Kimi Räikkönen y en la penúltima vuelta, adelantó al actual campeón del mundo saltándose la chicanne. El inglés le dejó pasar en la recta de salida obligado por el reglamento, y, aún en el rebufo, aprovecha para amagar y dar una gran pasada al finlandés. El agua provoca que se salgan de la pista varias veces y reincorporándose detrás del rival, hasta que Räikkönen se acaba estrellando contra un muro.

La victoria fue para Hamilton, pero por sólo unas horas. Los jueces de la FIA le penalizaron la jugada con 25 segundos más al tiempo final, dando el primer puesto al brasileño Felipe Massa y el segundo al alemán Nick Heifeld, relegando al británico al cajón más bajo del podio.

Parece ser que a la prensa inglesa no le ha hecho mucha gracia. A defendido a capa y espada al niño mimado de Ron Dennis, el director de la escudería McLaren. Consideran que no debería arbitrarse las carreras tras terminar y que devuelvan la victoria a Lewis.

Entiendo lo de que no se arbitren las carreras tras terminar, la verdad es que Hamilton hizo un gran adelantamiento y se había ganado la carrera. Pero lo que pasa es que, ahora que a Hamilton se le gastó la suerte que tuvo el año pasado (siempre ha contado con mucha suerte, pero desde el final de la temporada anterior ya ha tenido algún golpe de mala suerte). Los ingleses no aceptan que se sancione al piloto de su tierra, y como hijos de la Gran Bretaña se vuelven hechos unos basiliscos y se quejan. Oigan, que le han sancionado 3 veces, no se quejen después de la suerte que ha tenido: el de delante rompe, sancionan al rival más cercano, etc.

El inglés ha sido, desde que llegó, un piloto polémico. Siempre ha tenido la suerte de salir bien y salvarse de la sanción. Ahora le han sancionado de una forma un tanto injusta. Y aunque Hamilton sea una persona que debería callarse más a menudo y la prensa se ha molestado excesivamente, tengo que darle la razón, aunque sea una persona que no me caiga bien, porque le han quitado la victoria de forma injusta. Ha sido como si dan un gol a un equipo de fútbol y luego analizan la jugada y ven que no era gol. Esto no se hace en el fútbol, pero en la F1 sí. La carrera ha sido como ha sido y no se debería cambiar su resultado aunque queramos.

7 de septiembre de 2008

Un año

Hace ya un año de que este blog vio la luz. Lo empecé, con la ilusión de mostrar al mundo mi opinión y que fuera opinada. También quería compartir las cosas que me gustaban con ellos. Y tras tanto tiempo, me han leído....¡ni 1400 visitantes! Oh dios, qué patético. Y menos mal que sólo he publicado vídeos últimamente, que sino apenas llega a las 1000.

Por lo tanto, pido que comenten qué podría mejorar para el blog. Sé que una de las cosas que influyen es que se publique constantemente, pero no puedo permititrme eso. Gracias por vuestra ayuda y seguirme.

4 de septiembre de 2008

Métodos para adelgazar

Se acaba el verano y tras habernos puestos todos a comer como cerdos, toca perder kilos. La gente se pone en régimen, va a nutricionalista, compra pastillas ... pero no nos olvidemos del auge que tienen las llamadas "dietas milagrosas" en las que uno hace un acto masoquista apenas comiendo para perder kilos por un tubo y luego recuperarlos nada más dejar la dieta. Hasta ahora, perder peso era más complicado que ganar, pero de la mano de un show inglés nos llega la solución

(Atención: aunque la idea principal se entiende, mucho de los chistes no son entendibles a aquellos que no hable inglés)





Reccuerden, lectores Call now!

Gracias roro por el vídeo