30 de enero de 2009

Los fachas son independentistas

De esto quería escribir desde hace tiempo, pero no sabía como hacerlo (de hecho, improvisé en parte al hacer esto).

Sí, justo que los fachas son los que más se niegan al independentismo, aportan también su granito de arena a esa causa. Me refiero a aquellos que son radicales. Tal punto de radicalismo, de fanatismo, que no soportan a aquellos de las zonas con ambiente separatista. Vivo en un país en el que el independentismo es provocado por la fobia a ellos de la extrema derecha, o que la fobia de la extrema derecha a los independetistas es provocada por éstos.

¿Y esto cómo es? Al rechazarles, consiguen darle una independencia. Alimentan a ese movimiento, pues más solos les dejan. El que no soporta oir en catalán está a favor de la independencia de Cataluña. El que rechaza lo vasco apoya el independentismo vasco. El que discrimina lo gallego promueve el separatismo gallego. Y así con todo movimiento.

Puede uno estar a favor de la separación o en contra (yo lo que veo lógico es que se considerasen lo que son, vasco y español por ejemplo, porque son vascos, y son españoles; que no se inventen cuentos). Mas con tanta discrimi nación solo consiguen dar alas al propio ideal.

23 de enero de 2009

Actitud ejemplar

Hace unos días leí una curiosa noticia. Rosa Díez, líder de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) devolvía los, si mal no recuerdo, 800000€ que le habían prestado sus seguidores para su campña presidencial. Una prueba de que está para y por el pueblo, no como los demás políticos-demagogos de nuestro país, que se aprovechan de la gente para mantenerse (o intentarlo) al poder el más tiempo posible.

Una pena que no tuviese el apoyo que merecía. El bipartidismo se intensifica. Y nos engañan diciendo que vivimos en democracia. ¿Es posible que tanto UPyD como Nafarroa Bai tengan los mismos escaños, sólo 1, a pesar de que UPyD se llevase el triple de votos? Con más de un millón de votos merecían al menos 10. ¿Por qué es así? Porque no vale el voto igual en todas partes. No, valen más los de las zonas más densamente pobladas. Ley o Sistema d'Hondt lo llaman. Engaño d'Hondt. ¿Puede un voto de Barcelona valer más que uno de Albacete? ¿Vale más un voto madrileño que uno soriano? ¿Esto es compatible con los estándares de la democracia? La democracia nos pone a todos por igual, nadie es más ni menos que nadie. Así que no vivimos en democracia, sino en oligarquía. ¿O no?

20 de enero de 2009

Obamania

Llegó el día. Barack Obama es presidente. Un hito. Hace 40 años los afroamericanos eran tratados como esclavos. Ahora, ellos mandan. Y con un enorme apoyo. Tan grande que ha dado a luz una auténtica Obamanía. En todas las tiendas puedes comprar chapas, bolígrafos y juguetitos del nuevo presidente. Algunos llegan a pagar 10$ por un dólar con la cara del susodicho. Ignoro si habrá quien compre algún muñeco hinchable suyo.

Una duda asalta mi cabeza. Tanto promete. Tanto acto benéfico que hace. El nervio pesimista me manda impulsos. Mi temor; fin de esperanza. Algo me dice que el salvador Obama no es más que un demagogo. Ójala me equivoque; por el bien de todos.

Veamos que nos depara la recién nacida era Obama.

14 de enero de 2009

El blog ha entrado en recesión

Sí, seguimos la moda. En recesión.

Más bien es una forma de advertir que la producción de entradas no será como hace meses. Las vueltas a clase y de forma más intensa, la falta de inspiración y la ausencia de Lljosemll también por clases (aunque tampoco sea algo muy trágico XD ).

Intentaré mantener el blog, pero como os digo, costará más.