De esto quería escribir desde hace tiempo, pero no sabía como hacerlo (de hecho, improvisé en parte al hacer esto).
Sí, justo que los fachas son los que más se niegan al independentismo, aportan también su granito de arena a esa causa. Me refiero a aquellos que son radicales. Tal punto de radicalismo, de fanatismo, que no soportan a aquellos de las zonas con ambiente separatista. Vivo en un país en el que el independentismo es provocado por la fobia a ellos de la extrema derecha, o que la fobia de la extrema derecha a los independetistas es provocada por éstos.
¿Y esto cómo es? Al rechazarles, consiguen darle una independencia. Alimentan a ese movimiento, pues más solos les dejan. El que no soporta oir en catalán está a favor de la independencia de Cataluña. El que rechaza lo vasco apoya el independentismo vasco. El que discrimina lo gallego promueve el separatismo gallego. Y así con todo movimiento.
Puede uno estar a favor de la separación o en contra (yo lo que veo lógico es que se considerasen lo que son, vasco y español por ejemplo, porque son vascos, y son españoles; que no se inventen cuentos). Mas con tanta discrimi nación solo consiguen dar alas al propio ideal.
¿Cómo puede una oruga convertirse en una mariposa?
Hace 1 semana