7 de septiembre de 2007

Inciclopedia



Todos han oído hablar alguna vez de la célebre Wikipedia, la enciclopedia libre, pero no tanto de Inciclopedia, la enciclopedia libre de contenido. Inciclopedia es la versión paródica de aquella, donde reina el humor en cada una de sus páginas. Eso sí, humor original y de gran calidad.


Inciclopedia, no tiene tanto reconocimiento como Wikipedia, sin embargo ya ha hecho sus primeros pinitos en la fama. Hace ya un año, el diario chileno Las Últimas Noticias publicó un artículo en su página web criticando su anti-patriotismo. Yo considero esta crítica como falta de humor. Pero recientemente ha escalado puntos. La revista semanal Somos, del diario peruano El Comercio hizo un artículo sobre ella. También hablaron de ella en la radio española Ondacero en el programa Herrera en la Onda, líder de audiencia por las mañanas. En este además recomendó la lectura del artículo sobre Star Wars. Es un buen artículo, pero hay muchos mejores.


Cuando alguien visita Inciclopedia, suele buscar sobre su serie, grupo musical o personaje favorito. Pero no saben que existen artículos enciclopédicos, que tienden a ser mejores. De hecho, el artículo mejor considerado no es ni sobre una serie de Anime, un videojuego o cualquier cosa que se considere frikiada; sino el artículo de Adolf Hitler, aunque algunos les puede quitar esa categoría. Todos los 3400 artículos que tiene ahora se consideran, salvo excepciones que se acaban borrando, artículos graciosos. Pero para hacer un artículo que sea destacado en la portada, requiere más que de unas pocas risas.


Inciclopedia consta de una exigente petición de calidad: los artículos, además de ser graciosos, han de tener un largo considerable y no pueden ser traídos de ninguna otra página web, ni siquiera de Frikipedia, de la que se traían artículos tras el cierre de esta durante unos meses. Tampoco pueden hablar de amigos imaginarios, es decir, personajes que sólo el autor conozca.


Pero Inciclopedia no consta solamente de artículos enciclopédicos. También cuenta con Incinoticias, Incitables, Incilibros y el Incionario; parodias de Wikinews, Wikiquotes, Wikilibros y el Wikcionario respectivamente. Además, pronto contará con un nuevo proyecto, los Incijuegos, artículos interactivos en los que el lector decide como puede acabar la historia. Actualmente cuenta con 10 incijuegos, de hecho uno de ellos fue destacado en portada.


Les ofrezco una feliz estancia por Inciclopedia y les puedo garantizar gran cantidad de risas. A continuación introduzco unos links:




6 comentarios:

Filoctetas dijo...

Viva Filoctetas, es el mejor!! Ahora en serio, que tenga mucho éxito tu blog y que cumplas muchos más.

Kenbill dijo...

Gracias por el apoyo

Cörso dijo...

¿Estamos en plan de blog?

Kenbill dijo...

Si lo estamos, y no dejes el tuyo, lo miro todos los días

Anónimo dijo...

¡Vota Gudproyect! En serio, pasáos todos por inciclopedia o si no vendrá el lobo y les comerá.

Kenbill dijo...

Háganle caso, el lobo tiene hammbre y se ha comprado una termomix estupenda para concinaros xD