16 de noviembre de 2007

Bueno, hoy a las 8 apagamos la luz 5 minutos

Esta es la idea que ronda tanto por España y quizás más países con el fin de frenar el calentamiento global. ¿Retrasar 5 minutos el calentamiento global? Su intención es buena, pero con eso no basta. Para frenarlo hace falta una acción global. Pero, ¿realmente hay cambio climático? Bueno, eso siempre ha ocurrido, y nadie ya niega que aumente la temperatura, ¿pero es el ser humano el causante?

Recientemente vi el documental de Al Gore y otro que afirmaba que el calentamiento se debe a un periodo de mayor actividad solar. Yo sigo creyendo que hay un calentamiento, pero hay cosas que me impactan: Todos los países han de usar energías renovables. Sí, vale, pero son más caras y muchos países no tienen recursos como para explotarlas. Hay 2000 millones de personas sin luz eléctrica. ¿le subimos el precio para que sean más?

El cambio climático hay que frenarlo, pero hay que tener en cuenta que hay gente que no puede mantenerlo. De todas formas, si redujesen sus emisiones los países desarrollados, hablaríamos de forma distinta.

3 comentarios:

Cörso dijo...

El calentamiento global no existe en mi país, eso es solo en las naciones ricas, aquí en Venezuela se llama la pepa e' sol y el calor coño e' madre.

PD: ¿Cuando vas a poner la imagen del esquiador en llamas?

Kenbill dijo...

Joer, que suerte, aquí siempre ha hecho mucho calor, pero estos años se nos atrasa el invierno (aunque hace un par de años tuvimos máximas sobre los 40º y mínimas de -20º)

Anónimo dijo...

Kenbill, te comento. Las energías renovables son más caras porque están menos desarrolladas. Si se invirtiera en su desarrollo, serían más baratas.