13 de diciembre de 2007

Me siento débil

Impotencia y frustación es lo que siento yo al ver el mundo y saber que no puedo hacer nada. Veo imagenes de guerras, crisis, conflictos y he de quedarme con los brazos cruzados. No hay nada que hacer.

¿Dónde está la democracia? Elegimos representantes que al final hace lo que quieren, por lo que seguimos viviendo en oligarquías. El pueblo vive engañado por una alucinación de que tienen el poder. Sólo hace caso si actúa en conjunto.

Pero muchas veces nos equivocamos, y nos interponemos, agudizando más el problema que resolverlo. Hay demasiadas diferencias. Por qué no las resolvemos y nos llenamos de valor para batir a aquellos que impiden que encontremos esa ansiada libertad.

Derroquemos a los tiranos y acabemos con este mal mundo. No existe nadie libre, todos somos esclavos de los gobernantes. Es hora de rebelarse y gritar por la libertad. Unámonos y acabemos con los señores de nuestros países, y también de nuestras vidas.

La unión hace la fuerza, y si no nos juntamos, en vano serán estas palabras, como las de cualquier otro que piense así. Manifestémonos por un buen mundo. El hambre y las guerras, las desgracias y desastres pueden acabar. Sólo los corruptos de nuestro presidentes, ciegos de dinero y poder, lo impiden.

Ésta es la razón por la que decidí ser blogger, dar mi opinión y que sea escuchada. Puedes hacerla caso o no, pero mientras estemos separados, el Mal perdura.

2 comentarios:

bola dijo...

Democracia, el origen de la palabra está formada con pueblo y poder (en griego), ya lo decía el mismo Platón en su explicación sobre la forma de gobierno perfecto:

"Uno de los peores sistemas de gobierno que existe es el de la democracia (solo la tiranía es peor que este), porque el pueblo, el cuál no sabe qué es lo que más le conviene, y permite que cualquiera pueda opinar (opinar es lo mismo que doxa, o lo que es lo mismo, hablar sin conocer realmente de lo que se habla, en caso de conocer el verdadero significado de las cosas, sería episteme, el verdadero conocimiento, y lo contrario a la opinión) siendo ese cualquiera, un ignorante o un sabio (valiendo la palabra de ambos por igual), de forma que un candidato a través de toda una buena escenografía logra engatusar a los más ignorantes de entre el pueblo y obtener el poder.

Es cuando la gente se cansa de la ignorancia de sus gobernantes, cuando el gobierno puede degenerar aún más, y convertirse en una tiranía, en la que uno toma las riendas de toda la nación y hace lo que quiere, sin tener en cuenta nada, ni la idea del bien, ni la de la justicia, ni la de la belleza, que en definitiva son las ideas supremas a las que todas las almas pretenden llegar."

No pretendo que lo entiendas todo, pero sí la parte esencial, que es, que el pueblo opina, muchas veces incoscientemente, y manejado por los propios candidatos al poder, que los manipulan para obtener este, la democracia es como una gran obra de teatro, en la que se puede aplaudir o abuchear.

Y me dejo de contarte estas cosas, que estás débil y no es plan de debilitarte más. Si meto la pata al citar, es cosa de mi memoria, a esta edad y antes de un examen de matemáticas que pinta bastante negro, mi cabeza va bastante mal...

Saludos

Cörso dijo...

El trabajo de un blogger es comunicar y opinar, cualquier cosa es buen tema y cualquier método es valido.

¿Hacemos un cambio significativo? Lo dudo pero no por eso vamos a dejar de decir lo que debemos decir sobre X tema o X persona.

Un saludo compi, sigue así.