28 de septiembre de 2007

Wikijuegos


Continuando por el mundo de las wikis, a los meses de llegar a Inciclopedia, me topé con otra wiki: Wikijuegos, la primera wiki dedicada al mundo de los videojuegos. Los videojuegos eran una pasión que tenía antes de conocer Inci.


Esta wiki cuenta con más de 600 artículos. La mayoría de sus contribuyentes son inciclopedistas, por lo que pequeñas bromas y toques de humor se ven a veces (aunque no muy destacados).


Además, a esta wiki, algo debilitada últimamente, le tengo bastante afecto. No porque fue la primera en la que fui ascendido a administrador, sino por que me siento parte de ella. Así que, si te atrae, únete; tendrás una comunidad amena dispuesta a ayudarte sobre un tema con el que disfrutas


21 de septiembre de 2007

Otro colmo de los colmos más

Ayer, mientras leía el diario Qué!, en la contraportada, sección en la que suele haber noticias bastante curiosas, ocupaba casi toda ella una muy curiosa: ¡En el estado de Louisiana de Estados Unidos han prohibido llevar los pantalones caídos! Lo peor es que recuerdo que hace tiempo oí que en Atlanta lo querían hacer, y quizás lo hayan hecho también. ¡No me la torres, Tío Sam!

La verdad es que me parece una locura, en un país donde es legal llevar escotes o mifaldas que casi son inexistentes de lo exagerado que son o que se puede ir sin camisa a cualquier lado, que se prohiba una moda menos llamativa. Estados Unidos es un país de locos. A una mujer en top-less, incluso aunque sea una niña de 5 años, se la puede incluso marginar, mientras que en las playas españolas, a veces parece el deporte del verano.

La sociedad americana pierde el rumbo, ¿qué será lo siguiente en prohibir?

9 de septiembre de 2007

No se metan con la Leti

La prensa rosa se ha quedado sin ideas, y de repente descubren que la Princesa Letizia de Asturias es cazadora. Y no dejan escapar esa oportunidad, que para ellos es como oro caído del Cielo.

Que si la Leti mató a una perdiz; que si tal; bla bla bla; truños, truños, truños... Hay que ver como esa basura convierte a la gente en moscas para ella. Enganchan a sus seguidores como si fuera una droga.


Un día de estos, oía en la tele, que estaba encendida, a un hombre, posiblemente del Programa de Ana Rosa; contando sus batallitas. Decía que iba mucho al campo y que no comprende como alguien pueda ver a una perdiz, que va feliz por el campo, y dispararla. Me habría encantado haberle dicho a ese hombre: "El mundo no lo creó Walt Disney ni los animales son como en Bambi"


Ustedes lectores pensarán que qué tengo en contra del ecologismo. Pues en realidad, no estoy en contra del ecologismo, es más, estoy a favor. Lucho a mi manera contra sequías, calentamiento global etc. ¿Y por qué defiendo la caza? Pues porque la caza, en su justa medida, es muy positiva para la naturaleza. Pero no hablo de furtivismos ni esquilmar zonas enviando en masa cazadores armados con AK-47 o con lanzallamas, sino de la caza pura.


La caza pura consiste, por ejemplo, en ir a recechar un animal; meterse en su terrenoo e ir a por él, armado sólamente con un rifle. Esto le da la ventaja al animal y no al hombre, por lo que unos días se gana y otros se pierde. Es como en la prehistoria, cuando el hombre cazaba por sobrevivir, había días en los que cazaban y no.


Pero el hombre ya no necesita cazar para sobervivir en el mundo moderno. Pero no por ello se debe dejar de cazar, pero ¿por qué? Pues porque evita la sobrepoblación y enfermedades que se puedan dar por malos cruces de sangre o falta de territorio. Pongamos un ejemplo: en estos últimos años se cazan más jabalís que nunca. ¿Significa eso que el jabalí desaparece en España? No, para nada. De hecho han aumentado su población, provocando destrozos en algunos lugares como campos de golf.


Antiguamente, los guardabosques eran gente mayor del pueblo, que se conocían el bosque como la palma de su mano y sabían leerlo. Pero ahora los guardabosques ya no son así, sino jóvenes con las gafas redondas y lo más importante: ecologistas radicales. Vegetarianos, son tan extremistas a la hora de proteger un animal que se degarían matar por ellos, darían su vida por Greenpeace... Esto no es ecologismo, esto es un radicalismo desarrollado por urbanitas que tratan de evitar toda acción humana, y Greenpeace es su brazo político, y por ello no quise dar mi firma en Munich a esta ONG cuando me encontré a algunos afiliados suyos protestando.


Esta gente son los que por ejemplo, "cuidan" el lince ibérico en el Parque Nacional de Doñana. Cada vez quedan menos linces que malviven en ese parque porque los cuidan demasiado, no dejan en paz a los linces. Lo que necesitan son conejos para cazar, no caricias. Así están las cosas: el lince en Doñana desaparecerá, pero en Sierra Morena crece en antiguos cotos de caza ya que es un hábitat muy apto para ellos, incluso no me extrañaría que se confirmase que aparecen en la Sierra de Madrid ya que no tienen la presión de los ecologistas encima.


Así que lo mejor para la naturaleza no es ser ecologista in extremis, ya que también la destruyes. Lo mejor es quedarse en el término medio, como la Leti, así le hacemos un favor al mundo.

7 de septiembre de 2007

Inciclopedia



Todos han oído hablar alguna vez de la célebre Wikipedia, la enciclopedia libre, pero no tanto de Inciclopedia, la enciclopedia libre de contenido. Inciclopedia es la versión paródica de aquella, donde reina el humor en cada una de sus páginas. Eso sí, humor original y de gran calidad.


Inciclopedia, no tiene tanto reconocimiento como Wikipedia, sin embargo ya ha hecho sus primeros pinitos en la fama. Hace ya un año, el diario chileno Las Últimas Noticias publicó un artículo en su página web criticando su anti-patriotismo. Yo considero esta crítica como falta de humor. Pero recientemente ha escalado puntos. La revista semanal Somos, del diario peruano El Comercio hizo un artículo sobre ella. También hablaron de ella en la radio española Ondacero en el programa Herrera en la Onda, líder de audiencia por las mañanas. En este además recomendó la lectura del artículo sobre Star Wars. Es un buen artículo, pero hay muchos mejores.


Cuando alguien visita Inciclopedia, suele buscar sobre su serie, grupo musical o personaje favorito. Pero no saben que existen artículos enciclopédicos, que tienden a ser mejores. De hecho, el artículo mejor considerado no es ni sobre una serie de Anime, un videojuego o cualquier cosa que se considere frikiada; sino el artículo de Adolf Hitler, aunque algunos les puede quitar esa categoría. Todos los 3400 artículos que tiene ahora se consideran, salvo excepciones que se acaban borrando, artículos graciosos. Pero para hacer un artículo que sea destacado en la portada, requiere más que de unas pocas risas.


Inciclopedia consta de una exigente petición de calidad: los artículos, además de ser graciosos, han de tener un largo considerable y no pueden ser traídos de ninguna otra página web, ni siquiera de Frikipedia, de la que se traían artículos tras el cierre de esta durante unos meses. Tampoco pueden hablar de amigos imaginarios, es decir, personajes que sólo el autor conozca.


Pero Inciclopedia no consta solamente de artículos enciclopédicos. También cuenta con Incinoticias, Incitables, Incilibros y el Incionario; parodias de Wikinews, Wikiquotes, Wikilibros y el Wikcionario respectivamente. Además, pronto contará con un nuevo proyecto, los Incijuegos, artículos interactivos en los que el lector decide como puede acabar la historia. Actualmente cuenta con 10 incijuegos, de hecho uno de ellos fue destacado en portada.


Les ofrezco una feliz estancia por Inciclopedia y les puedo garantizar gran cantidad de risas. A continuación introduzco unos links: