3 de enero de 2008

¡Desarrollo a lo bestia!

Estuve pasando el año nuevo en Bulgaria, tierra de la que me habían comentado de que estaba totalmente machacada tras la caída del comunismo. Pero cuando llegué, entré en una nueva terminal recién estrenada, carreteras recién asfaltadas... ¿esto es Bulgaria?

El alfabeto cirílico lo confirmaba. Un cartel que decía Coфия (Sofia) lo demostraba. ¿Pero que ha pasado aquí que esto está tan modernizado? Muy simple, ahora que ha entrado a la Unión Leropea, le tenemos que pagar todas sus carreteritas, edificios y demás historias.

Eso ya lo hicieron los alemanotes, los gabachos y los inglesitos con los españoles, y ahora toca a los que somos españoles pagarles a ellos. ¿es justo? Diría que sí. Sin embargo, por ahí hay un agujero económico en medio y mucho por hacer.

Aún hay muchas gasolineras de hace decenas de años, machacadas y en las que sirven tres platos en muy probablemente mal estado. La estación de esquí de Bansko sólo tiene acceso por un funicular en el que tienes mínimo 1 hora de cola o por taxi a una carretera en la que te quedas tirado en medio del puerto ya que el Dacia patina además de cobrarte 30 levas (15 €) por un trayecto bastante corto.

No estoy criticando. Sólo comunico que estamos ayudando a sacar del pozo en el que están metidos los países del segundo mundo, es decir, los post-comunistas. Esto nos será útil a todos, siempre que se haga bien.

8 comentarios:

Gudproyect dijo...

Ken, ten en cuenta, en la era comunista no existía tanto desarrollo, el que el Estado fuese propietario de todo, hacía un modelo de desarrollo muy distinto. Pero tenlo en cuenta, es un proceso de modernizacion, en unos años se convertirán en lo que es España ahora, y tendrán que colaborar. Pero es algo normal.

Cörso dijo...

two thumbs up for this post, muy bueno.

Por cierto este post me hace recordar de aquella famosa línea de "a la playa con Maria" de las presentaciones de Les luthiers que decía "Hablando de Bulgaria, una cosa que a mí siempre me ha llamado la atención es que en Bulgaria las mujeres de llaman Nadiezna, Svovoda, Dovrinka... ¡y la capital se llama Sofía!"

Saludos Ken.

Cörso dijo...

Oops! Era "a la playa con Mariana"

Kenbill dijo...

Si yo no digo que sea extraño, simplemente que es una bonita historia que salga así, y prueba que el comunismo nunca fue positivo. El único país "comunista" de la Historia que está desarrollandose con ganas es China. Y pongo comunista entre comillas porque no es un comunismo marxista-leninista el de China. Vale que estén bajo un yugo dictatorial, no haya libertad de prensa, censura, ateismo y todos están vistos bajo el mismo punto; pero un paíus comunista nunca permitiría que apareciesen atntos millonarios ni permitiría con tanta facilidad que entren y salga gente del país (los controles de entrada de un país son más estrictos en EEUU que en Zhon Dong). China es lo que denomino un país con un comunismo light.

Kenbill dijo...

Ah, y respondiendo a Sköm. Los nombres de mujeres búlgaras que he conocido no son tan largos y complicados como esos XD

Anónimo dijo...

¿Y cómo eran las zagalas de por allí? ¿Eran grandes... sus números de teléfono?

Ah, yo que tú me cuidaría en los aeropuertos por si los tactos rectales, que hay mucho poli maricón suelto.

Alan dijo...

Hey Kenbill, a ver si después mostrás alguna foto de Bulgaria. Que te lo pases bien, y ya nos contarás más cosas. Por cierto, que muchos teóricos creen que la entrada en la Unión Europea no será un beneficio TAN rápido para estos países como lo fue para España. Ya veremos.

Por otra parte, te comento que hay que cambiar el enlace a mi blog, porque cambié la URL. Ahora es: http://humorporhoras.blogspot.com/ , que queda más acorde con el título y con futuras temáticas más diversas.

Saludos, y que te lo sigas pasando bien!

Kenbill dijo...

Respondiendo a fallenidol: Ahí había de todo, como por aquí XD. A alan: pues no tengo muchas fotos del país en sí, aunque miraré a ver si puedo subir. Y ahora cambio el link. Un saludo a todos