3 de febrero de 2008

Enfriamiento global

Aunque todo el mundo habla ahora del calentamiento global, hay que volverse a plantearlo. Unos científicos rusos predicen que tendremos una peueña galiacion durante este siglo.

Ésta noticia, comunicada ya por la NASA a finales de 2006, aunque con la boca medio cerrada (con el prestigio que perdió desde el accidente del Columbia todo les ha ido mal).

Según sus estudios, el Sol entrará en un periodo de actividad menor por unos 65 años. Y en éste año no sólo no llegará la media de temperatura a la de los años anteriores, sino que será el más frío de los últimos 30 años.

De momento el mes de enero no ha dicho eso (todo lo contrario) en España -no sé como irá la cosa en Latinoamérica y menos en el resto del mundo-, pero estemos observando a ver qué pasa.

El futuro parece ser que o nos helamos o nos asamos, el caso parece ser alertar, me temo...¿No hay un futuro feliz y agradable?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo apuesto por un asamiento global... pero dentro de 4.000 millones de años cuando el Sol se ponga a consumir Helio.

Kenbill dijo...

El verdadero llegará si lo suficientemente grande como para formar hierro de consumir carbono formado por el helio y le da por consumirlo. Eso va a ser una chicharrera con un gran fuego artificial.

Gudproyect dijo...

O cuando la Vía Láctea se choque contra andrómeda dentro de 3000 millones de años. Yo voy a seguir siendo ecológico y usando el metro, a ver si de una puñetera vez se estabiliza el clima coñe.

Alex Maladroit dijo...

Vamos a morir todos, ken...es lo mejor...ven y únete a la causa...XD

Kenbill dijo...

Si ahora que lo pienso no está tan lejos. Cuando pongan en marcha el acelerador de partículas que han plantado en suiza seguro que forman un bujero negro y veréis que bonito

Gudproyect dijo...

¿Pero ese creador de agujeros negros no era ruso? Aunque dicen que será a nivel subatómico, nada de pasar borricos.

Gudproyect dijo...

¡¡¡Actualiza coñoooooo!!!

Gudproyect dijo...

He escrito un post sobre la independencia de Kosovo. Puedes escribir tú uno, es un tema que trae cola.

Anónimo dijo...

Me parece razonable, ahora mismo los polos se estan fundiendo, este incremento de agua helada y dulce en los oceanos, cambiara la temperatura, especialmente al norte y sur de los continentes, cambiando asi la temperatura ambiental.