27 de noviembre de 2007

Cuando la dictadura se viste de democracia

Dije que me gustaría escribir sobre temas distintos, sarle ambigüedad a mi blog, y con este tema no sólo haré eso, sino también algo que me encanta: meterme de lleno, de cabeza, en la polémica; porque cada uno tenemos nuestra propia visión de ellas.

¿Cuál es el personaje más polémico estos días? ¿De quién se ha hablado tanto últimamente tanto que se está hasta el gorro de él incluso en el Kilimanjaro? ¿Quién tiene la suerte de tener una parcela en las portadas de los grandes periódicos y telediarios? Pues, cómo no, el señor Hugo Chávez, que me tiene hasta ahí de sus historias. Pero, ¿por qué Chávez? ¿Por qué no Ronalpinhos? ¿Y qué tiene que ver Chávez con el título si fue un presidente elegido democráticamente?

Remontémonos al pasado. 4 de febrero de 1992, fecha que será recordada por dos acontecimientos. La primera y más importante, mi nacimiento (ójala XD); y la segunda, golpe de Estado en Venezuela. ¿Quién era el cabecilla) El señor Chávez. Empezó con las armas, y eso nunca ha sido bueno. Mas fracasó y fue encarcelado. Cuando fue excarcelado, ya tenía hincada en su cabeza la frase «Voy a gobernar por mis cojones».

Empezó a convencer a los más pobres con sus ideales y desde ahí empezó a ganar simpatizantes, a los que llamaría comidos del coco. Elecciones del año 2000, ganador: Chávez, consecuencia:un delincuente al poder (cometió el delito de dar un golpe de Estado). ¿Sorprendidos? no es el único caso, su gran aliado y seguidor, Daniel Ortega, llegó a ser terrorista más buscado y ahora es presidente de Nicaragua. Es como hacer a Osama Bin Laden presidente de Arabia Saudí. El caso de Chávez, por este punto, no es tan exagerado, pero nadie sabía de lo que era capaz.

Desde entonces, Chávez ha ido metiendo en la cabeza de muchos venezolanos ideas como que los españoles conquistaron Venezuela, estado que por entonces no existe (de hecho, Venezuela viene de Venecia, ya que las casas indígenas del lago Maracaibo recordaban a la ciudad italiana). Y además quieres tener sus propios productos, como ordenadores bolívares. Enseñan en los colegios sus equivocadas ideas y está organizando la nueva constitución para que se mantenga al poder. Lectores, esto no es democracia, es un retroceso cultural, es tiranía, es dictadura.

16 de noviembre de 2007

Bueno, hoy a las 8 apagamos la luz 5 minutos

Esta es la idea que ronda tanto por España y quizás más países con el fin de frenar el calentamiento global. ¿Retrasar 5 minutos el calentamiento global? Su intención es buena, pero con eso no basta. Para frenarlo hace falta una acción global. Pero, ¿realmente hay cambio climático? Bueno, eso siempre ha ocurrido, y nadie ya niega que aumente la temperatura, ¿pero es el ser humano el causante?

Recientemente vi el documental de Al Gore y otro que afirmaba que el calentamiento se debe a un periodo de mayor actividad solar. Yo sigo creyendo que hay un calentamiento, pero hay cosas que me impactan: Todos los países han de usar energías renovables. Sí, vale, pero son más caras y muchos países no tienen recursos como para explotarlas. Hay 2000 millones de personas sin luz eléctrica. ¿le subimos el precio para que sean más?

El cambio climático hay que frenarlo, pero hay que tener en cuenta que hay gente que no puede mantenerlo. De todas formas, si redujesen sus emisiones los países desarrollados, hablaríamos de forma distinta.

2 de noviembre de 2007

Grand Theft Encyclopedia


Bueno, esto parece un blog de wikis, pero no lo es, sólo las pongo por que es lo primero que quise poner, ya pondré otras cosas. Esta será la última, la Grand Theft Encyclopedia.

Pues eso, una wiki de GTA, a la que llegué gracias a Sköm, quién me pidió echarles una mano. Por entonces ese wiki tendría unos 100 artículos, pero ahora ronda los 720.


Una gran wiki con la mejor información de una de las sagas más célebres de los videojuegos, así la definiría yo.