6 de octubre de 2008

Porque todos se merecen un premio

Desde hace años, han salido varios premios que contrastan a aquellos que te llenan de prestigio y orgullo. Son premios que suelen ser creados por revistas de humor que tienen mucho dinero y no saben en qué gastarlo. De esta línea está, por ejemplo, los célebres Razzies, también llamados anti-oscars, en los que premian a los peores de los grandes actores.

Pues bien, ayer fue la gala de los anti-nobels, para premiar a aquellos creadores y descubridores que hacen que el propio Alfred Nobel se retuerza en su tumba. Analicemos cuales han sido las perlas de la ciencia y demás que han salido este año:

  • Premio de la Paz: al Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, por declarar que las plantas tienen dignidad. ¿Y qué pasa con los champiñones? ¿Es que no pueden tener ellos tampoco dignidad porque les discriminan las lechugas?
  • Literatura: a David Sims por su obra Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones. Las palabras sobran.
  • Dan Ariely nos demuestra que la medicina falsa pero cara es más eficaz que la falsa que barata. Pues cuando ejerza de médico les pondré medicina falsa cara, y si el paciente se queja, le pondré medicinas en vez de placebo.
  • Ciencias cognitivas: el moho mucilaginoso resuelve puzzles. Es decir, que los seres humanos tenemos una inteligencia al nivel del moho mucilaginoso, podemos sentirnos orgullosos.
  • Nutrición: la comida crujiente sabe mejor. Así que, si quieren tomar por ejemplo un helado delicioso, pídanlo al heladero que esté bien crujiente.
  • Biología: las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos. No se pierda el nuevo estudio de esos tipos, las pulgas saltan menos sobre los gatos que sobre los perros.
  • Química: A unos por demostrar que la Coca-Cola es un espermicida, y a otros por demostrar lo contrario. Hay que decir que uno de los equipos no sabía distinguir entre espermatozoides y renacuajos, pero no se sabe aún cual, así que mejor mantener la precaución...
  • Física: Cuerdas y pelos tienden a enredarse. Entonces, ¿si dejas dos maromas juntas se enredarán entre ellas? Si lo hacen es que están vivas, si no es que son muy vagas.
  • Arqueología: los armadillos desplazan los restos de una excavación arqueológica. También desplazan cadáveres en los enterramientos y nadie se queja, qué vergüenza.
  • Economía: el sueldo de una chica de strip-tease depende de su ciclo menstrual. Si señor, grandes descubrimientos para esta época tan difícil. Pongamos en las manos de esta gente Wall Street, y despídanse de la crisis financiera.
Cuando salen esta clases de descubrimientos a la luz, me pregunto cómo es que hemos llegado a ser la especie dominante si hay gente que se dedica a estas cosas. Pero ahora me dan ganas de investigar cuánta gente puede arrascarse la oreja con el pie.

3 comentarios:

Gudproyect dijo...

Si la Coca-Cola matase esperma, siempre nos quedaría el Red Bull.

TDI dijo...

Los hongos mucilaginosos, otra amenaza junto a los monos, los delfines y las cucarachas por el dominio mundial.

Kenbill dijo...

Gud: sí bueno, tene n cuenta las miles de leyendas urbanas que rodean al Torito Rojo XD

tdi: Te olvidaste de los cardos, ¡esos sí que son un peligro!