29 de abril de 2009

Cuenta atrás a la extinción

¿Por qué este título? No va por la canción de Dave Mustaine. Sino por la gripe porcina, cerda, mexicana, o simplemente nueva. Llámela como quiera. Keiji Fukuda, secretario de la OMS, quiere que sea la gripe española. 

La OMS se ha vuelto muy alarmista estos días atrás. Ha sido empezar a morir gente por la enfermedad y ya dice que va a ser una pandemia, y al compararla con la gripe de 1918, nos da la sensación de que millones de personas morirán en los próximos años por ella.

Para mí, creo que la OMS lo dice para prevenir . En caso de hecatombe, saldrán y dirán "os lo advertimos". Y si no es tan grave, dirán un clásico "por si acaso".

Yo diría que exagera la OMS, aunque es mejor a que pasasen olímpicamente del tema.  También recalcar el asunto de que a México le han echado un mal de ojo o algo así. Enfermedades, gripe, terremotos, incremento de la violencia por los narcotraficantes....sólo puedo decir que ánimo al gran pueblo mexicano, que siga luchando para salir adelante. 

Eso si la cuenta atrás a la extinción causada por la gripe porcina se para.

3 comentarios:

TDI dijo...

Entre otras cosas, la alarma lo están creando los medios de comunicación. La gripe común ya causa más muertes que esta. La diferencia es que la común mata a niños, que todavía no tienen el sistema inmunitario lo suficientemente preparado, y ancianos, quienes tienen una actividad leucopoyética menor por la degeneración de la médula ósea.

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/1204657/04/09/Nadie-se-alarma-por-las-casi-500000-muertes-anuales-de-gripe-comun-en-el-mundo.html

Además, hay declaraciones como esta de los médicos: "La situación de estas personas, todas ellas viajeros que habían estado recientemente en México, "no reviste gravedad" y es estable, ya que están respondiendo bien al tratamiento, han reiterado las autoridades."

Por otra parte, la OMS considera ya pandemia una enfermedad cuando se transmite en varios países. Sin importar que sean 4 personas u 8 millones.

Sin embargo, si hay otras enfermedades a las que no se les da tanto bombo. El dengue, por ejemplo. Puedo poner incluso un extracto de una noticia "La incidencia de esta patología ha aumentado extraordinariamente en todo el mundo en los últimos decenios. Unos 2,5 mil millones de personas (dos quintos de la población mundial) corren el riesgo de contraer la enfermedad. La OMS calcula que cada año puede haber 50 millones de casos de dengue en todo el mundo."

Algunos piensan que es para crear una cortina de humo, quizás para hacernos olvidar la crisis. Otros ya están pensando en conspiraciones para vender tamiflu, ataques terroristas (Ya que los musulmanes no comen cerdo) y cosas por el estilo.

Ahora la gente empezará a confundirse, tener miedo y a sospechar de todo. Gracias, una vez más, a los imparciales medios informativos (cuesta decir que informan).

Filoctetas dijo...

Mejor prevenir que ciento volando.

Anónimo dijo...

cuidao