27 de noviembre de 2007

Cuando la dictadura se viste de democracia

Dije que me gustaría escribir sobre temas distintos, sarle ambigüedad a mi blog, y con este tema no sólo haré eso, sino también algo que me encanta: meterme de lleno, de cabeza, en la polémica; porque cada uno tenemos nuestra propia visión de ellas.

¿Cuál es el personaje más polémico estos días? ¿De quién se ha hablado tanto últimamente tanto que se está hasta el gorro de él incluso en el Kilimanjaro? ¿Quién tiene la suerte de tener una parcela en las portadas de los grandes periódicos y telediarios? Pues, cómo no, el señor Hugo Chávez, que me tiene hasta ahí de sus historias. Pero, ¿por qué Chávez? ¿Por qué no Ronalpinhos? ¿Y qué tiene que ver Chávez con el título si fue un presidente elegido democráticamente?

Remontémonos al pasado. 4 de febrero de 1992, fecha que será recordada por dos acontecimientos. La primera y más importante, mi nacimiento (ójala XD); y la segunda, golpe de Estado en Venezuela. ¿Quién era el cabecilla) El señor Chávez. Empezó con las armas, y eso nunca ha sido bueno. Mas fracasó y fue encarcelado. Cuando fue excarcelado, ya tenía hincada en su cabeza la frase «Voy a gobernar por mis cojones».

Empezó a convencer a los más pobres con sus ideales y desde ahí empezó a ganar simpatizantes, a los que llamaría comidos del coco. Elecciones del año 2000, ganador: Chávez, consecuencia:un delincuente al poder (cometió el delito de dar un golpe de Estado). ¿Sorprendidos? no es el único caso, su gran aliado y seguidor, Daniel Ortega, llegó a ser terrorista más buscado y ahora es presidente de Nicaragua. Es como hacer a Osama Bin Laden presidente de Arabia Saudí. El caso de Chávez, por este punto, no es tan exagerado, pero nadie sabía de lo que era capaz.

Desde entonces, Chávez ha ido metiendo en la cabeza de muchos venezolanos ideas como que los españoles conquistaron Venezuela, estado que por entonces no existe (de hecho, Venezuela viene de Venecia, ya que las casas indígenas del lago Maracaibo recordaban a la ciudad italiana). Y además quieres tener sus propios productos, como ordenadores bolívares. Enseñan en los colegios sus equivocadas ideas y está organizando la nueva constitución para que se mantenga al poder. Lectores, esto no es democracia, es un retroceso cultural, es tiranía, es dictadura.

6 comentarios:

Cörso dijo...

Yo soy Venezolano y le doy un sello de aprobación a esta entrada.

Es cierto, Chávez es un dictador con frontispicio de demócrata, pero la mascara se le cae a todos los Fascistas por culpa propia. Otra cosa que es muy triste, es que el resto del mundo vea a Venezuela de manera incorrecta por culpa de del “jefe de estado” y por la gran cantidad de pobres ilusos atrás de el, pero bueno así son las cosas

Saludos.

Anónimo dijo...

Mmm me alegro que estés tan interesado en estos temas de política aún siendo tan joven. Si quieres podría prestarte mi voto en las elecciones del próximo año. Saludos compi.

Kenbill dijo...

Jaja, no gracias, es tu voto, tú eliges. Salvo que hagan como en Finlandia, rebajen la edad de voto a 16 años, me tendré que esperar a las autonómicas de 2011

Alan dijo...

Bufff, qué tema tan complicado el que elegiste. Chávez es un populista demagogo con tendencias autoritarias, y los dirigentes que había antes allí eran corruptos al servicio del capitalismo más atroz. Pobre Venezuela, vaya gobiernos que ha tenido.

Kenbill dijo...

La verdad es que, como muchos países de América, los políticos nunca fueron muy grandes, y era de esperar que llegase alguien como él. Pero bueno, ahora en vez de oligarca hay tirano, quizás después ya llegue la democracia.

Gudproyect dijo...

Yo en las autonómicas de 2011 no sé si podré votar, pero sí en las generales de 2012 (España)