23 de febrero de 2008

El lobo disfrazado de oveja

Ay, hacia tiempo que no escribía, la señora pereza me tenía prisionero pero por fin escribo. Y el tema es fácil, la campaña electoral que acosa España. una pelea entre políticos qué nos prometen mucho y luego no cumplen, son ZP y Rajoy, se los dos, me fío más de Rajoy (por favor no me pegues) ya que éstos años, Zapatitos no ha hecho gran cosa, el país ha avanzado, pero para atrás.

Siempre va con su sonrisa y diciendo lo malotes que son los del PP, pero hasta ahí. En estos cuatro años, ¿ha hecho algún logro? Aumentar el radicalismo independentistas, abrir brechas de la guarra civil, aislar a las provincias populares, como Madrid o Valencia, mentir sobre el terrorismo, vivir del impulso de los gobiernos anteriores, dejando al final la economía hecha unos zorros, como en 1996, etc. Es una bestia enmascarada de bonachón, pero hace mucho daño.

Vale, Rajoy es un catastrofista, pero al menos sus ideas son mejores. Quizás haya gente que se enfade porque no le gusta que los gays adopten hijos (pero esto es porque un niño de padres gays sería acosado en el colegio, es un problema social que lleva existiendo desafortunadamente miles de años), pero son detalles menores.

Aunque, da igual lo que diga, no voy a convencer a nadie ni puedo votar por ser menor, Ironías de la vida. Aún así, quiero que me digan lo que opinan. Alábenme o escúpanme, es tu decisión.

5 comentarios:

Gudproyect dijo...

Aprovechando que tengo un ratito para pasarme, y que por fin has actualizado, te comentaré.

Pues si yo pudiera votar lo haría a ZP, en mi opinión, es mucho más creíble que el catastrofista de Rajoy, que ha estado estos cuatro años todo el rato con eso de que:

"Eshpaña she rompe"
"La economía she rompe"
"La culpa esh de Zapatero"
"El Eshtatut esh incostitucional"
"Quieren anexionar Navarra"

y más cosas...

En mi opinión, el PP ha estado toda la legislatura metiendo caña y haciendo una férrea oposición, diciendo siempre lo contrario de lo que hacía ZP. Aparte, Rajoy me parece poco convincente, y no veo que tenga muchas ideas, veo que sigue siempre en esa línea de descalificación y que Zapatero es un tal y un cual.

Sobre lo que dices de la legislatura de ZP, te comento:

*Dices que ha aumentado el radicalismo de los independentistas: Pues que yo sepa, siguen igual que antes.

*Abrir brechas de la guerra civil: Lo de la ley de Memoria Histórica se hizo para reparar los daños causados a las familias que se vieron afectadas por esta guerra, que sufrieron expropiaciones, que tuvieron familiares muertos, etc. Se hace para reparar esos daños, y en ningún momento para que surjan las Dos Españas.

*Aislar a las provincias peperas: No se puede invertir en todo una millonada para todas las regiones por igual, hay que ir repartiendo a plazos lo que más urga. Mira ahora, la propuesta de ZP de la extensión de la red de Cercanías Madrid en 150 Km, pasando de 400 a 550, en 8 años. Salen propuestas. No conozco el caso de Valencia, pero como Madrileño al igual que tú, creo que conozco la situación.

*Terrorismo: Si nos ponemos a hacer un balance sobre los muertos por terrorismo (ETA y más gentuza), en esta legislatura ha habido sólo 4 muertos, frente, en la última legislatura, los ventitantos por ETA y otras 191 víctimas por los atentados del 11M, en mi opinión, porvocadas por el apoyo de Aznar a la guerra de Irak, saliendo en la foto de las Azores, desatando iras en el mundo islámico, y en mi opinión, con esta gente, hay que ser muy delicados y tener mucho tacto, que ponen bombas por cualquier cosa. Vamos, yo te cuento lo que creo que desencadenó ese trágico atentado terrorista.

*Economía: Pues no creo que la cosa esté para tirar cohetes, pero no como dice Rajoy, ni de coña.

Lo de las adopciones por parte del colectivo homosexual, creo que a los chavales hay que hacerles ver que es algo totalmente normal, y son tan normales como los demás chicos. Así, se evitarían casos de acoso por ser hijo adoptado de gays.

Bueno, pues esa es mi opinión. Espero que podamos hacer contraste de opiniones. A ver cuando escribo yo una entrada sobre este tema, que tiene jugo. Venga, pásalo bien.

Kenbill dijo...

Muy bien pensado, y bien defendida la postura, pero ayer en el debate vi a Zapatero soltar incoherencias. Decía que España está más unida que nunca, a pesar de que hay un referéndum en octubre. Decía que España estaba mejorando en cuestión de educación, y está entre los más bajos de la UE, y agradece la entrada de las repúblicas eslavas, porque sinó estaríamos en el fondo del pozo.

No me puedo fiar de alguien que nos ha mentido, y menos si es sobre materia terrorista. Cierto es que ETA ya no atenta contra la gente, pero algo habrá tenido que dar, porque sólo ha habido detenciones en los últimos meses, el resto era negocio.

De todas formas, no estoy hablando negro y blanco, Zapatero ha tenido sus logros en su mandato, aunque para mí no han sido muchos; ni tampoco veo a Rajoy como un hombre perfecto. Sólo veo que Rajoy está mejor preparado.

Filoctetas dijo...

Menos mal que aún no puedes votar XD.

Alan dijo...

Secundo a Filoctetas XD. Por cierto, si no te podés fiar de alguien que te mintió en materia terrorista, ¿cómo podés decir que te gusta más Rajoy? ¿¿Cómo no te das cuenta de la gran contradicción que eso implica?? Aunque en cualquier caso da igual, el terrorismo es el tema que más ocupa en la prensa, pero no es ni de lejos el peor problema de España. El peor es el precio de la vivienda, y yo todavía me acuerdo del 2002, cuando los precios empezaban a subir escandalosamente, y el entonces ministro de fomento, Álvarez Cascos (del PP), dijo que eso era algo bueno. Vos no te acordarás porque eras un niño, pero te aseguro que a mí no se me olvidará nunca. Me acuerdo muy bien, cada vez que veo que, para comprar una vivienda, tendría que hipotecarme de por vida (y tal vez, ni así).

Kenbill dijo...

¿Contradicción, dónde? No he visto ninguna. Y si empezó a subir el precio del suelo en 2002, ¿por qué el gobierno socialista no ha hecho nada para frenarlo?

Además, por el bien del propio PSOE debe perder las elecciones, pues el trío de ZP, José Blanco y Jesús Caldera están siempre insultando al PP y atribuyéndole y atribuyéndose estadísticas falsas, por ejemplo, dicen que la educación ha mejorado, sin embargo estamos en el segundo puesto por la cola de la UE en el nivel de conocimientos y España está entre los países con mayor tasa de fracaso escolar.

El desempleo ha subido medio millón de parados los últimos dos meses. Se puede atribuir a la crisis, pero otros países siguen generando empleo; países como Alemania, que tenía la mayor número de parados por habitantes, estádisitica en la que España le ha arrebatado el puesto ya que ellos han generado empleo, y España no.

Para que el PSOE recupere el rumbo del partido, tiene que irse los susodichos, ya que sólo han conseguido radicalizar y empeorar.