11 de mayo de 2008

Son sólo negros que se matan

Últimamente la gente está sonada por los disturbios que retumban en el Tíbet y del quinto aniversario de la guerra de Iraq, o mejor dicho, Vietnam II. Pero, ¿han pensado alguna vez que podrían haber más conflictos de los que oímos todos los días? Si preguntásemos a la gente ahí afuera, nos mencionarían como mucho cuatro: La Guerra de Irak, las sublevaciones en el Tíbet (a las que ningún gobierno se ha opuesto explícitamente al Gobierno Chino, de eso ya hablaremos luego), el conflicto palestino-israelí y Afganistán. Quizás algunos incluyesen al problema de Colombia con las FARC y el ELN, pero no serían muchos. Casi nulo sería el número de personas que mencionase algún otro. ¡Ah! ¡¿Es que hay más?! Desgraciadamente sí, y muchos, y terriblemente graves a pes sar de no ser comunmente citados. Darfur, Kurdistán, Sri Lanka, Birmania, la antigua Yugoslavia, Pakistán... los grandes olvidados.

Darfur, un yermo páramo en el Sudán. Una tierra baldía manchada por el lado más oscuro del ser humano. Las guerrillas entran en las aldeas armados con AK-47s acribillando a todo hombre y niño, y luego violan a las mujeres para que ardan con la ladea.

Kurdistán, la montañosa tierra que va entre el Cáucaso hasta el Mar Caspio que da cobjo a 50 millones de almas desgarradas sufriendo la presión de los países que poseen esas tierras. Sufriendo la presión de los países que poseen esas tierras. Al menos tenían el alivio de la caída de Sadam Hussein, quien les masacró con armas químicas. Pero ahora llegan los turcos con un supuesto heroísmo para liberar a la gente acabando con las guerrillas de la zona, que en realidad, son la defensa de esa gente.

En la isla se Ceilán, las tierras de Sri Lanka, reside el caos. Todos los días hay víctimas por los ataques de revolucionarios. Acabar con toda la gente, eso sí que es una revolución.

Y seguiría enumerando, por ejemplo, mencionando que algunas heridas de los Balcanes no terminan de cerrar, incluso más de una sangra y supura aún. Menuda la hemos hecho con la independencia de Kosovo. Pakistán, Birmania (lo pueden ver, el Gobierno de Myanmar niega la entrada de ayuda internacional a pesar de la muerte de decenas de miles de personas)...No seguiré, pues continuaría horas y horas. Pero lo más interesante es lo que hacemos al respecto. Nuestras acciones se reducen a una sola palabra: nada. Y con nada me refiero al sentido de la nada, absolutamente nadas.


-Perdone señor presidente, ¿cuál es el problema con Darfur?


-No es nada preocupante, son sólo unos negros que se matan. Es más importante que me voten.


Esto ocurre todos los días. ¿Ha habido un país que haya alzado la voz contra China respecto a las matanzas en el Tíbet? ¡Claro que no! ¿Dónde están los EEUU, quienes según ellos luchan por la paz y por la libertad? Los EEUU ya no son más que un pelele de su decayente economía. Ha declarado a China fuera de su lista negra porque les interesa su comercio el "imperio" se desmorona.

Lo peor de todo es que el resto del mundo ha seguido su ejemplo. Como China es la reina del mambo y su potencial económico es cuestionable, me callo para no cargarme mis relaciones con ella. Unos millones valen más que las vidas de unas personas. El género humano.

11 comentarios:

Gudproyect dijo...

Que triste... ¿Es que no hay sitio en paz? A unas cosas tanta atención y a otras tan poco.

R dijo...

"me callo para no cargarme mis relaciones con ella."

kenbill trata de cuidar sus negocios con el gigante asiático xD

Kenbill dijo...

Mira Gud, este mundo es así porque lo hemos hecho así, pero nosotros podemos cambiarlo.

Eric, XD se trata de una construcción en primera persona para reflejar el pensamiento de esa gente.

Andrés Zumarán dijo...

"Poderoso caballero es don Dinero". Nunca mejor dicha esa frase.
(Curioso que lo haya dicho otro español)

Andrés Zumarán dijo...

Ah, por cierto: Myanmar ya permite el ingreso de ayuda humanitaria.

Cörso dijo...

Estamos en un punto en donde la guerra está demasiado ligada al establecimiento de la paz (olvídense de la diplomacia y la discusión). Si algo nos dejó Rambo bien claro es que -lamentablemente- sin armas no vas a cambiar nada ¿Por qué? -destilando- Si un lado no accede a terminar con la violencia, se le obliga a acceder usando más violencia; puede ser contradictorio pero aparentemente es lo más cercano a una solución realista.

¿Sádico no es así?

De cualquier manera, resuelva o no resuelva nada, la guerra es parte de la raza humana a tal punto que parece ser genético. Mientras exista el hombre existirá la guerra, nos guste o no.

Kenbill dijo...

Joer, qué pesimista. Cierto es que "el fanatismo es un gen del mal" (frase del escritor israelí Amos Oz) pero quizás haya un futuro en el que nos dé por unirnos. O al menos que si haya guerras, que se maten máquinas controladas por nosotros, y no nosotros mismos.

Andrés Zumarán dijo...

¡Queremos nuevos ports!

Gudproyect dijo...

De acuerdo con walter.

Aluk dijo...

Gran manera de tratar el tema Von Kenbill.

Es triste como en esos lugares masacran a los que piensan diferente, como si no fueran personas.

Gudproyect dijo...

Oh gran Kenbill, haz un nuevo post.