20 de septiembre de 2008

Como la mafia italiana

Ayer se hizo pública la sentencia de la cadena española Telecinco, que pertenece a la italiana Mediaset, contra la cadena La Sexta, en la que decía que no se podían usar imagenes propias de ellos. Esto se debe a que dos programas de la segunda cadena, "El Intermedio" y "Sé lo que hicisteis" utilizan imagenes de televisión (tanto de su cadena como de otras) para hacer humor. En especial esta última, que de hecho la mayor parte del programa se dedica a esto. Y la vasta mayoría es de Telecinco ya que es la reina de la telebasura.

Se han basado en el hecho de que vulnera el derecho de la imagen de estos, y por lo tanto que no emitan imagenes suyas y que les den una indemización. Un juez les hizo caso y ahora le toca a la pequeña cadena pagar.

Pero en mi opinión no creo que esta sea toda la razón. Seguro que les ha impulsado la vena fanática que muestra una carencia de sentido del humor. O tal vez, como los derechos de retransmisión de Fórmula1 pasarán de Tele5 a La Sexta este año, los de Tele5 se vengan haciéndoles daño, destrozando dos de sus programas con éxito.

Y aquí viene la cuestión: ¿entonces, por la misma regla de tres, se debería quitar "El coleccionista de imágenes de Tele5" Porque usa imagenes de otras cadena. Así que, como la Sexta puede recurrir la sentencia, que aproveche y trate de meter al robotito del programa ese entre rejas. O a una chatarrería.

2 comentarios:

Gudproyect dijo...

Sólo tres palabras: Telecinco es patética.

Kenbill dijo...

Es lo que tiene. Tanto edredoning les ha debido transtornar.