30 de enero de 2009

Los fachas son independentistas

De esto quería escribir desde hace tiempo, pero no sabía como hacerlo (de hecho, improvisé en parte al hacer esto).

Sí, justo que los fachas son los que más se niegan al independentismo, aportan también su granito de arena a esa causa. Me refiero a aquellos que son radicales. Tal punto de radicalismo, de fanatismo, que no soportan a aquellos de las zonas con ambiente separatista. Vivo en un país en el que el independentismo es provocado por la fobia a ellos de la extrema derecha, o que la fobia de la extrema derecha a los independetistas es provocada por éstos.

¿Y esto cómo es? Al rechazarles, consiguen darle una independencia. Alimentan a ese movimiento, pues más solos les dejan. El que no soporta oir en catalán está a favor de la independencia de Cataluña. El que rechaza lo vasco apoya el independentismo vasco. El que discrimina lo gallego promueve el separatismo gallego. Y así con todo movimiento.

Puede uno estar a favor de la separación o en contra (yo lo que veo lógico es que se considerasen lo que son, vasco y español por ejemplo, porque son vascos, y son españoles; que no se inventen cuentos). Mas con tanta discrimi nación solo consiguen dar alas al propio ideal.

4 comentarios:

Gudproyect dijo...

:O

Filoctetas dijo...

Si en España existe el debate del independismo, es porque es algo real. No todo el mundo se siente a gusto formando parte de esta augusta patria. De todas formas ese debate aquí en Galicia cae en saco roto, sólo una minoría desea la separación. Pero te doy la razón, esos odios xenófobos que salen de la boca de los radicales nacionalistas españoles sólo sirve para convencer a los indecisos de que tal vez la independencia no sea una mala idea.

Ayer me descojonaba de la risa leyendo un artículo en El Mundo hablando sobre el problema lingüístico. El camarero debía de pensar que estaba loco, El Jueves estaba al lado y seguro que pensaba "pero de qué coño se ríe éste".

Estas cosas hacen que me plantee realmente quién es el responsable de la estrategia de la derecha en España. ¿De verdad creen qué en Galicia ganan votos denunciando una delirante persecución lingüística?
Yo hablo el 90% del tiempo en castellano, el otro 10% en gallego lo hablo con mi padre y con mis familiares. Nunca he tenido problemas por eso.

Gudproyect dijo...

Es tu cumple, es tu cumple, es tu cuuumple, ¡Felicidades kenbill!

Mario dijo...

Joder tío... cualquiera comenta algo coherente en tu blog... xD