21 de febrero de 2009

Cumplir una promesa

Aunque para más de uno pensará que el correcto título del post sería: "El retorno de mi lado más facha", pero allá ellos, que cada uno piense lo que quiera.

Hace un año, nuestro querido presidente ZP nos prometía que llegaríamos al pleno empleo. Y hemos batido récords de empleo, sí señor. Todo récord de pérdida de empleo. Hasta un millón de parados en un año. Ni el Mariscal Paul von Hindenburg, predecesor de Hitler en el Gobierno de Alemania, pudo igualarle, él sólo pudo llegar a poco más que 900.000 parados. ¡Esto sí que es cumplir una promesa!

De hecho, circula ya un chiste de origen facho. No es el más gracioso del mundo, y probablemente lo hayan oído o leído. Irónicamente, es cierto.

Y otra promesa bien bonita. La de los 400 euros. Original manera de aumentar la inflación. Parece que todos nos hacemos más ricos, pero no, eso colabroó en el aumento de precios que hubo a principios y mediados del año pasado. ¿Y quién sale perjudicado? El más pobre, o sea, al que supuestamente se quería ayudar. Sobra decir también que es un voto comprado.

Rajoy tampoco cumple promesas. No porque no salió elegido en las encuestas. Más bien, porque no inspira confianza. No es un líder nato.

Al fin al cabo, la única que cumplió su promesa electoral fue Rosa Díez, que, como dije en el post anterior, devolvió el dinero que le donaron para su campaña.

14 comentarios:

Filoctetas dijo...

No sé que le veis a la Rosa Díez, Las cosas que dice su partido sobre la política lingüística en Galicia son pasmosas. No sé como alguien tan mentirosa puede tener tan buena fama.

Kenbill dijo...

Todos los políticos tienen cosas alocadas. Esa época de grandes políticos murió. No se trata de elegir al mejor, sino al menos malo.

Filoctetas dijo...

Como comprenderás, esta señora que miente descaradamente sobre mi comunidad, jamás se llevará mi voto no se lo lleva ni pagándome. Si ni siquiera intenta guardar las formas teniendo un solo escaño, no sé lo que hará si llega a convertirse en partido bisagra. Me parece una lamentable oportunista, y lo siento, pero cualquier esperanza puesta en que esta señora va a ser mejor que lo que tenemos es simplemente una entelequia.

Filoctetas dijo...

"jamás se llevará mi voto no se lo lleva ni pagándome" ésto me pasa por escribir mientras leo facebook, quería decir "jamás se llevará mi voto ni pagándome" xD

Gudproyect dijo...

La palabra Hitler en negrita. Perfecto. No hay más que decir, salvo que la ley de Godwin se cumple de nuevo. (Y no es la primera vez).

Kenbill dijo...

Filoc: Yo la apoyo porque lo que he oido de ella generalmente me gusta. No sé lo que hace en Galicia, pero debe ser chungo si no te gusta.

Gud: Pongo en negrita todo nombre, sea el de Hitler como si es el del Koala. Lo mencioné para que os hagáis de quién era Hindenburg a parte de la persona que tuvo el "honor" de que el mayor accidente de dirigible de la historia, el vehículo tuviese su nombre. Y no es la primera vez, no señor, porque es, tristemente, uno de los personajes más importantes de la Historia, sobre todo reciente. Conviene recordar quién era para no olvidar sus malicias.

Gudproyect dijo...

Pero es que no viene a cuento mencionarlo. Parece que quieres relacionar lo malo de Zapatero con Hitler, transmite esa sensación. Y si crees conveniente recordar quien fue y los crímenes que comentó dedica un post a ello. Que conste que esto te lo digo como consejo, para que el blog mejore.

Mario dijo...

¡Ja! He encontrado un fallo:

"[...]pero no, eso [colabroó] en el aumento[...]".

¡Ding dang corre! >: D

Filoctetas dijo...

Ken, que quieres que te diga. En esa manifestación lamenatable por una Galicia Bilingüe (en realidad monolingüe en castellano) andaban los de UPyD de mano de la Falange y demás partidos de extrema derecha. Si esos son los amigos que quieren tener se pueden ir a la real mierda.

Filoctetas dijo...

Y por cierto, protestaban por una ley aprobada por Fraga y que curiosamente hasta que no llegó el bipartito al gobierno no salieron a la calle a protestar. Es lo que tienen estos tipejos, les da igual que les den por el hojaldre siempre y cuando sean de los suyos. Está clarísimo que a ellos les importa un comino la política lingüística en Galicia, la cuestión es salir en la tele para hacer campaña.

Y por cierto, aún más lamentable fue la actuación de los descerebrados que fueron a boicotear las manifestación. Es que hay que ser muy tonto, si no llegan a ir ni siquiera hubieran salido en los medios.

Kenbill dijo...

Gud: Para empezar la relación la he hecho entre la política económica entre el Gobierno actual y el del mariscal Hindenburg. La mención de Hitler fue para situar. Toda persona con algo de cultura vería el nombre de Hitler asociado al de Hindenburg ya que están juntos.

Filoc: Pues me sorprende esa política, la verdad es que me he llevado una decepción. Nadie es quién dice ser. Al final tendremos que montar nuestro propio partido XD.

Gudproyect dijo...

El PKN, Partido KenbilliaNo. Sus miembros han de estar registrados en Inciclopedia.

Filoctetas dijo...

Ken: Coincido contigo, mientras los diputados provinciales no muevan el culo por los suyos y las elecciones dentro de los partidos políticos sea al estilo americano, nunca podremos decir que somos una democracia.

Cörso dijo...

¿Politicos cumpliendo promesas? PRRFFFFFFF HAHAHAHHAHAHAHA X´D

No, en serio. ¿Politicos cumpliendo promesas? :3